miércoles, 14 de noviembre de 2012

ATLETICO NACIONAL

El Club Atlético Nacional S.A, más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de Colombia. Originario de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Fue fundado en 1947 por Julio Ortiz, Jorge Osorio Cadavid, Jorge Gómez, Arturo Torres, Gilberto Molina, Alberto Eastman, Raúl Zapata Lotero y Luis Alberto Villegas Lopera.
Es uno de los tres clubes que ha jugado todas las temporadas de la historia de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe. El club fue adquirido en 1996 por la Organización Ardila Lülle, empresa que lo administra en la actualidad. Juega sus partidos de local en el estadio Atanasio Girardot, su predio deportivo queda ubicado en el municipio de Guarne al oriente del Valle de Aburrá8 y su sede administrativa en el municipio de Itagui.
Su clásico rival de la ciudad, con el que disputa el Clásico paisa, es el Independiente Medellín.Además, disputa grandes clásicos con Millonarios y el América de Cali. De igual manera, Atlético Nacional sostiene unas fuertes rivalidades con el Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas, ya que éste último también fue campeón de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario